miércoles, 27 de enero de 2010

Los cuadernos de Beirut


El Club de Lectura “Punto y Coma” de la Biblioteca Pública Municipal de Daimiel ha leído el libro de poesía “Los Cuadernos de Beirut” del autor daimieleño Francisco López – Menchero. El martes 26 de enero tuvo lugar una reunión para comentarlo y a la misma asistió el propio autor.
El encuentro ha resultado muy ameno al poder disfrutar de los comentarios del propio autor acerca del libro y sus vivencias en el Líbano, donde ejerce de economista del Desarrollo en la Delegación Diplomática de la Comisión Europea.
Así mismo, “Los Cuadernos de Beirut” se presenta el próximo jueves 28 de enero de 2010 en el Museo Comarcal, a las 20:30 horas.

El libro es una colección de apuntes rápidos y notas tomadas entre reuniones de trabajo, misiones en la región y otras obligaciones. Son veintiocho poemas escritos con impresiones a flor de piel, en verso libre, en un estilo muy directo, sin retocar las palabras, sobre un desamor, un toque de queda, una evacuación. Poesía urbana, poesía erótica, poesía de un tiempo de guerra, de excitación, pero también de mediterránea indolencia.

Sus versos despojados, sin puntuación, desvelan los distintos estados de ánimo experimentados por el autor: del profundo amor por la ciudad al miedo, de la pasión mediterránea a la desazón, del horror bélico a la más sensual belleza oriental.

Puedes dejar tus comentarios tras la lectura del libro.

1 comentario:

  1. Este libro me encantó, pero más todavía el encuentro que tuvimos con Paco, que la verdad es que fue muy entrañable y aprendimos muchas cosas sobre la vida en el Líbano.

    Luis Cruz.

    ResponderEliminar